Agradezco tus comentarios

Me encantaría conocer tus impresiones acerca de los distintos ejemplos o artículos de este blog, si te es posible deja un comentario en mi libro de visitas. En cambio para preguntas o problemas con alguno de los ejemplos, te ruego me las formules en el foro de Access en grupos Emagister o en en el foro de Access y VBA.

viernes, 23 de octubre de 2009

Controlando el Calendario Google desde Access

Muchos me preguntabaís si además de poder enviar eventos al calendario de Google que ya veíamos en un post anterior, también era posible eliminarlos.



Desde este ejemplo vamos a ver como se pueden efectivamente eliminar eventos desde Access, pero vamos a ir un poco más allá y vamos a ver también como recuperar eventos, todos, algunos, filtrado por un texto, entre fechas...
También vamos a ver como modificar un evento ya enviado.

Si alguno de vosotros habéis intentado sin éxito conseguir estos resultados o después de ver este ejemplo sigue sin quedaros claro, os diré que los únicos problemas con que me he encontrado son el tema de lectura/escritura que explico en el código del ejemplo y algunas diferencias en la forma de devolver los datos por parte de Google.

Este ejemplo no está excesivamente probado, por lo que si te encuentras con incovenientes me gustaría conocerlos.

Como otros de mis ejemplos utiliza el control msinet.ocx, si te ocasiona problemas, prueba a instalarlo desde aquí. Instala msinet.ocx

El enlace al ejemplo aquí

domingo, 18 de octubre de 2009

Utilizar la API de Bing desde Access

La verdad es que con Bing estaba yo un poco despistado, José Bengoechea (no te pierdas su web) me puso sobre la pista de este tema (Gracias Chea).

Con la Api de Bing se puede acceder a varios servicios web de Microsoft. Puedes encontrar la información detallada en http://www.bing.com/developers .

Con este ejemplo vamos a intentar asignar a un control Picture normal y corriente, una imagen de Internet, con el valor añadido de seleccionar las imagenes obtenidas a partir de una palabra clave desde un formulario.

El efecto sería el mismo que si la seleccionaramos desde nuestro disco duro.

El enlace al ejemplo aquí

domingo, 11 de octubre de 2009

Un traductor en Access

Nota importante: Hoy 23 de Noviembre de 2009 actualizo este ejemplo dado que Google ha cambiado su web de traducción, y posiblemente si te descargarte el ejemplo anteriormente no te funcione.


Aprovechando el motor de traducción de Google, podemos conseguir dotar a nuestras aplicaciones de un potente traductor.

El procedimiento básicamente consiste en descargar en disco una web, a la que previamente le hemos manipulado la cadena de llamada, para obtener de la misma la traducción del texto deseado.
Una vez lo tenemos en disco, buscamos dentro del archivo, el texto ya traducido y lo mostramos en el cuadro de destino.
El resultado es rapidísmo y espectacular
Me he encontrado con algunas dificultades con la codificación utf-8, y aunque supongo que habrá soluciones más completas, lo he arreglado para la mayoría de las traducciones usando Replace para sustituir los caracteres extraños.
Por el momento he incluido traducciones en ambas direcciones al Inglés, Francés, Portugués, Alemán y Holandés. Se pueden añadir más idiomas.

El enlace al ejemplo aquí