Agradezco tus comentarios

Me encantaría conocer tus impresiones acerca de los distintos ejemplos o artículos de este blog, si te es posible deja un comentario en mi libro de visitas. En cambio para preguntas o problemas con alguno de los ejemplos, te ruego me las formules en el foro de Access en grupos Emagister o en en el foro de Access y VBA.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Calendario Access - Flash - XML

En esencia lo que vas a encontrar en este ejemplo es:

Un calendario flash, en un formulario de Access, que escribe los datos en una tabla, que luego crea un archivo xml para que lo lea el archivo flash....un lío ¿no?.



Además como escribimos el archivo xml dinámicamente, también podemos subirlo a Internet de la misma forma y como el calendario base es en flash y lee de ese xml....¿Quiero decir que el calendario puede funcionar online?. Pues.....si, eso mismo.

También incluyo un control de las citas. Al abrir la aplicación, una macro lee la tabla de las citas y si hay alguna en la fecha actual o posterior abre un formulario para mostrarlas, en caso contrario abre directamente el calendario.

Un poquito más despacio...un esquema del ejemplo sería el siguiente:


En este caso he creado una cuenta en un servidor gratuito con la dirección http://www.calendario.net84.net, el ejemplo está configurado con los datos ftp de esa dirección, para trabajar actualizando los datos en el calendario online, basta con que pulses el botón configurar FTP y marcas la opción de trabajar online.

Si miras en Diciembre de 2009 verás una copia real de mis asuntos para ese mes...como verás vaya mesecito me espera...bufffff.

Seguro que con el ejemplo lo entiendes perfectamente.

El enlace al ejemplo aquí

15 comentarios:

  1. Estimado amigo, como siempre, te agradezco tus ejemplos. Estoy intentando aplicar este ejemplo, pero no lo consigo, si lo pongo en un ftp no me ejecuta el calendario, y si lo pongo dentro de una carpeta web sí, pero no logro que actulice los datos.

    Luego tengo otra pregunta, online veo que ¿se puede añadir también citas? a mi no me funciona...

    No se... igual podrias orientarme mejor de como aplicar ese ejemplo, por que ando totalmente perdido, ejjeej un abrazo y gracias

    PD. aunque no se si es correcto hacerte esta pregunta, pues no veo ningún comentario en este apartado :-(

    ResponderEliminar
  2. excelente el formulario

    ResponderEliminar
  3. tengo una duda como puedes exportar los datos del access a un XML, con una sintaxis definida

    ResponderEliminar
  4. no habra las ventanitas al elegir cualquier fecha ... solo sale el calendario nada mas ... podrias ayudarme con ello?

    ResponderEliminar
  5. me encanto el calendario, una pregunta así como el calendario que genera el xml, también se podría desarrollar un sistema para factura electronica, si lee certificados ssl o .cer que se puede hacer, gracias

    ResponderEliminar
  6. genial, justo lo que buscaba... muchas gracias, saludos desde Chile.

    Cony

    ResponderEliminar
  7. Hola, espero se encuentre usted muy bien, no puedo accesar a sus ejemplos ojala pueda volverlos a subir

    ResponderEliminar
  8. Saludos desde Colombia, el enlace no funciona. Podrias actualizarlo? Mil gracias...

    ResponderEliminar
  9. Saludos, el enlace no funciona

    ResponderEliminar
  10. Hola, los enlaces no funcionan, ¿podría arreglarlos? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Buen día, que no puedo acceder a la muestra puede copia de seguridad

    ResponderEliminar
  12. No responden mas por aqui? no funcionan los links, no se puede ver nada por favor.

    ResponderEliminar
  13. hola, no funcionan el enlace de descarga....

    ¿Podrias volver a poner el archivo para descargar?

    ResponderEliminar
  14. Che cornudo de mierda responde carajo!!!

    ResponderEliminar
  15. Podrias enviar el archivo de ejemplo a mi correo jgac1976@gmail.com gracias , el enlace no funciona.

    ResponderEliminar