Agradezco tus comentarios

Me encantaría conocer tus impresiones acerca de los distintos ejemplos o artículos de este blog, si te es posible deja un comentario en mi libro de visitas. En cambio para preguntas o problemas con alguno de los ejemplos, te ruego me las formules en el foro de Access en grupos Emagister o en en el foro de Access y VBA.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Buscar en el grupo de Microsoft Access de Google

De un tiempo a esta parte, al buscar en el grupo de Microsoft Access de Google vemos que no nos encuentra practicamente nada.


Posiblemente ha cambiado su política en materia de búsquedas en los grupos y ahora solo devuelve datos recientes, no obstante, por fortuna, los datos siguen existiendo, pero para ello la búsqueda hay que hacerla desde la página principal de Grupos e indicando en la cadena de búsqueda el grupo para el que queremos obtener resultados.

Un poco complicado, cuando además casi siempre necesitamos hacer variaciones de la cadena de búsqueda para poder encontrar los datos deseados.

La idea de este ejemplo es hacernos nuestro propio formulario de búsqueda de tal forma que escribiendo solo lo que deseamos buscar, la aplicación se encarge de componer la cadena de forma adecuada.

Pero claro, tener que buscar el archivo Access que tenemos para buscar en Google, abrirlo...etc...es casi tan laborioso como lo anterior.

Lo ideal por tanto sería tener este formulario como complemento de Access, de tal forma que lo tengamos disponible desde cualquier base de datos en la que estemos trabajando, pues casi siempre es en ese momento cuando necesitamos buscar algo en el grupo de noticias.

En el ejemplo que adjunto, incluyo dos mdb, una con el archivo que he estado comentando en formato mdb, para ver como está construido. La segunda es un magnífico ejemplo de Paco García Aguado (el Buho) que posibilita instalar fácilmente como complemento una versión de dicho archivo en formato MDE (que ya está incorporado en una tabla como campo OLE). Lo único que he tocado de la aplicación de Paco ha sido adaptarlo para que funcione también para Access 2007 (Paco lo tenía de la versión 2000 a la 2003).

Después de instalarlo lo tendremos disponible desde cualquier base de datos con la que estemos trabajando con solo acudir al Administrador de Complementos.

Espero que te guste este ejemplo.

El enlace al ejemplo aquí

1 comentario:

  1. Buen día el enlace no funciona. Podrias actualizarlo?

    ResponderEliminar