Agradezco tus comentarios

Me encantaría conocer tus impresiones acerca de los distintos ejemplos o artículos de este blog, si te es posible deja un comentario en mi libro de visitas. En cambio para preguntas o problemas con alguno de los ejemplos, te ruego me las formules en el foro de Access en grupos Emagister o en en el foro de Access y VBA.

domingo, 11 de octubre de 2009

Un traductor en Access

Nota importante: Hoy 23 de Noviembre de 2009 actualizo este ejemplo dado que Google ha cambiado su web de traducción, y posiblemente si te descargarte el ejemplo anteriormente no te funcione.


Aprovechando el motor de traducción de Google, podemos conseguir dotar a nuestras aplicaciones de un potente traductor.

El procedimiento básicamente consiste en descargar en disco una web, a la que previamente le hemos manipulado la cadena de llamada, para obtener de la misma la traducción del texto deseado.
Una vez lo tenemos en disco, buscamos dentro del archivo, el texto ya traducido y lo mostramos en el cuadro de destino.
El resultado es rapidísmo y espectacular
Me he encontrado con algunas dificultades con la codificación utf-8, y aunque supongo que habrá soluciones más completas, lo he arreglado para la mayoría de las traducciones usando Replace para sustituir los caracteres extraños.
Por el momento he incluido traducciones en ambas direcciones al Inglés, Francés, Portugués, Alemán y Holandés. Se pueden añadir más idiomas.

El enlace al ejemplo aquí

6 comentarios:

  1. Muchas gracias, es muy curioso.... un gran aporte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Una pregunta sería fácil incluir otro idioma?

    ResponderEliminar
  3. Incluir otro idioma es muy fácil. Simplemente añadiéndolo a los cuadros de lista. Estos tienen dos columnas. La primera simplemente es la descripción, la segunda es la que utiliza la aplicación para componer la cadena que se le manda a Google.
    Por ejemplo:
    "Español";"es"

    Supongamos que queremos añadir el italiano, pués en ambos cuadros de lista añadimos:
    "Italiano";"it"
    Para otros idiomas solo debes averiguar cual es el código que utiliza Google, que como veíamos para Italiano es "it".
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. Hola... excelente aporte. Sin embargo, google hizo cambios hace algunos días y ya no funciona... es posible corregirlo?... Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  5. excelente exemplo, porém o google fez mudanças no site, como o amigo acima citou, teria como corrigir? muito obrigado velo valiosissimo site

    ResponderEliminar
  6. Buen día el enlace no funciona. Podrias actualizarlo?

    ResponderEliminar