Agradezco tus comentarios

Me encantaría conocer tus impresiones acerca de los distintos ejemplos o artículos de este blog, si te es posible deja un comentario en mi libro de visitas. En cambio para preguntas o problemas con alguno de los ejemplos, te ruego me las formules en el foro de Access en grupos Emagister o en en el foro de Access y VBA.

viernes, 23 de octubre de 2009

Controlando el Calendario Google desde Access

Muchos me preguntabaís si además de poder enviar eventos al calendario de Google que ya veíamos en un post anterior, también era posible eliminarlos.



Desde este ejemplo vamos a ver como se pueden efectivamente eliminar eventos desde Access, pero vamos a ir un poco más allá y vamos a ver también como recuperar eventos, todos, algunos, filtrado por un texto, entre fechas...
También vamos a ver como modificar un evento ya enviado.

Si alguno de vosotros habéis intentado sin éxito conseguir estos resultados o después de ver este ejemplo sigue sin quedaros claro, os diré que los únicos problemas con que me he encontrado son el tema de lectura/escritura que explico en el código del ejemplo y algunas diferencias en la forma de devolver los datos por parte de Google.

Este ejemplo no está excesivamente probado, por lo que si te encuentras con incovenientes me gustaría conocerlos.

Como otros de mis ejemplos utiliza el control msinet.ocx, si te ocasiona problemas, prueba a instalarlo desde aquí. Instala msinet.ocx

El enlace al ejemplo aquí

23 comentarios:

  1. Hola Juan, ante todo muchas gracias por la nueva versión de eventos Google desde Access.
    No hepodido probarla hasta hace dos dias, pero ahora puedo elimanar eventos.
    Lo que no me deja es modificarlos ni insertarlos. Eso me parece un poco raro.
    Ya te planteo los problemas y preguntas via emagister
    Muchisimas gracais

    ResponderEliminar
  2. Estimado Juan, te comento, .. lo he intentado utilizar, y me da error, al intentar conectar, se habre una ventana que pone:
    Error en el metodo ImportXML

    Al ir a depurar se marca en amarillo
    Application.ImportXML calendario, AcAppendData

    Tengo la cuenta en Google Calendar creada, y el nombre del calendario (me cree uno nuevo, además del que crea automatico con el nombre del e-mail), y nada de nada, también tengo instalado el msinet.ocx

    ¿cual puede ser el problema?

    Gracias y un abrazo, es un placer disfrutar de tus ejemplos, super-avanzados, :-)

    ResponderEliminar
  3. Dear Juan,

    I have found your example and it is exactly what I was looking for. It has taken me a week just to understand the very basic of it.

    Maybe this will interest you: because I am in the UK, I had to modify the strings analysis in the macro and query to take into account that the feed is in English and not Spanish.

    Also, I noticed that the gd:when feed sometimes show Endtime then Starttime, while you assumed always StarTime, followed by EndTime.

    By modifying the 'InStr' from 'gd:when starttime' to 'gd:when', I got everything working lovely.

    Thank you very much for everything.

    Andre Delahaye - UK

    ResponderEliminar
  4. Dear Andre

    Thank you very much for your interesting comments.
    I'm glad that was useful to you
    Greetings

    ResponderEliminar
  5. Juan, los ejemplos de este blog son una pasada.
    Hasta ahora enviaba los eventos del formulario de Access hacia un calendario online (el de Yahoo), mediante VBA, pasándolos a Outlook, y de este pasaba al calendario con la ayuda de un sincronizador de Yahoo.
    Pero el ejemplo de Google Calendar me ha abierto nuevos horizontes. ¡Se puede establecer conexión directa!
    Ahora estoy intentando modificar eventos. Tengo Access 2000 y no puedo ver el código del anexo de este post (sí el de un post anterior), pero no te preocupes, me gusta "pelearme" con las APIs.
    ¡Mil millones de gracias!

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta simple, donde puedo encontrar la dirección XML privada de mi calendario?

    ResponderEliminar
  7. Ya vi donde está el XML privado, entra correctamente y despliega los eventos existentes, pero no puede agregar o modificar eventos y me despliega un error:
    El evento no ha sido intertado, trate de nuevo....etc

    ResponderEliminar
  8. Genial! Estaba buscando algo así desde hace tiempo para la gestión de calendarios. Necesitaba vincular un google calendar con mi base de datos!!
    Sergio, En google calendar, si vas a las opciones de calendario enconrtarás la dirección de XML.
    Gracias por el articulo.

    ResponderEliminar
  9. Buenos Días, lo primero es felicitarle por sus maravillosos ejemplos de programación. Podría indicarme como poder acceder a los ejemplos, los enlaces provocan error.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, quería descargar los ejemplos, pero los enlaces de dar errores, ¿cómo puedo descargar los ejemplos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Buen día el enlace no funciona. Podrias actualizarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.4shared.com/zip/qesHH-Xu/NuevoEventosGoogle.html

      Eliminar
  12. No se si esta permitido publicar enlaces en este blog pero el ejemplo esta en esta pagina

    http://www.4shared.com/zip/qesHH-Xu/NuevoEventosGoogle.html

    Por otra parte he probado el ejemplo y a la hora de recuperar datos del calendario me funciona, pero a la hora de editarlos suprimirlos o insertarlos me da un error.

    "Compruebe que el servidor de la conexion a internet funciona". Si alguien sabe porque pasa esto y/o como solucionarlo por favor que me de pistas.

    ResponderEliminar
  13. Excelente programa, compliementi Juan.
    El único problema, cuando trato de insertar un nuevo evento, se trata de un msgbox que dice "Google ha rechazado la Confirmación Contraseña. Y dirección de e-mail y contraseña y prueba y vez Otra." ¿Por qué?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Buenas,

    me parece muy interesante. El problema es que no se pueden abrir los enlaces.

    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  15. ESTAN ROTOS LOS LINKS. POR FAVOR REESTABLESCAN LOS ENLACES...

    ResponderEliminar
  16. Hola habría alguna manera que se insertaran los eventos en el calendario automáticamente cuando se insertara una fila en una tabla de la base de datos de access?

    ResponderEliminar
  17. hola, me he descargado el ejemplo, es muy bueno, pero tengo access 2013 y no me funciona al introducir evento, me da error y no admite esa propiedad. alguien ha podido actualizar ese ejemplo. gracias.

    ResponderEliminar
  18. hola, me he descargado el ejemplo, es muy bueno, pero tengo access 2013 y no me funciona al introducir evento, me da error y no admite esa propiedad. alguien ha podido actualizar ese ejemplo. gracias.

    ResponderEliminar
  19. HOla Juan, pues no logro descargarme el ejemplo. Podrias ayudarme e indicarme como lo hago?
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Están rotos los links, alguien que los pueda compartir ???

    ResponderEliminar
  21. Están rotos los links, alguien que los pueda compartir ???

    ResponderEliminar
  22. A ver yo me he equivocado al hacer cosas que no debo, pero ahora tambien me controlan a mi

    ResponderEliminar