Agradezco tus comentarios

Me encantaría conocer tus impresiones acerca de los distintos ejemplos o artículos de este blog, si te es posible deja un comentario en mi libro de visitas. En cambio para preguntas o problemas con alguno de los ejemplos, te ruego me las formules en el foro de Access en grupos Emagister o en en el foro de Access y VBA.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Vincular remotamente por VPN con GBridge

Aunque hay muchas herramientas similares para alcanzar el propósito de este artículo, a mi me ha sorprendido la sencillez y versatilidad de GBridge, además de ser una aplicación freeware.
No voy a entrar aquí a explicar todas las posibilidades de este programa...compartir archivos, escritorio remoto, sincronización de carpetas, copia de seguridad...etc, me voy a centrar en como vincular las tablas de un ordenador remoto a nuestro ordenador local para poder trabajar online con nuestra aplicación access favorita.
GBridge utiliza los servidores GTalk de Google por ello para utilizarlo lo único que vamos a necesitar es disponer de una cuenta de Google.
Si ya la tenemos descargamos e instalamos GBridge desde aquí

Vamos a comenzar por instalarlo en el ordenador que va a hacer las funciones de servidor de nuestra aplicación. la instalación es muy sencilla ya que no requiere de nuestra participación.
Al abrir por primera vez nos mostrará esta pantalla 
Lo único que tenemos que hacer es poner el nombre de usuario y password de nuestra cuenta Google, nos apuntamos el nombre de Hostname porque luego lo usaremos desde el cliente.


 


 


 



Hacemos click en Log On y ya estamos dentro.
Vamos a preparar el programa para que acepte llamadas por la VPN desde nuestro ordenador. Solo tenemos que hacer 3 cosas.
1.-Desde la opción SecureShares añadir la carpeta donde estén las tablas.


 


 


 


 



2.-Pulsamos sobre la opción de menú Options y luego sobre Advanced options,
se nos mostrará la siguiente pantalla


 


 


 


 


 


 


marcamos la opción que he señalado en rojo...Windows Share Folder
3.- Hacemos click en la opción de menú DestokpShare y luego en Configure GBridge DestokpShare (VNC)...

Se nos mostrará otra pantalla, seleccionamos la opción Allow after verify DestokpShare password (use built-in VNC server)y ponemos un password en la parte inferior


Ahora nos vamos al ordenador cliente. Instalamos GBridge y una vez instalado ponemos nuestro nombre de usuario y password Google. GBridge se encarga ya de todo lo demás.

Ahora vamos a componer la ruta de nuestras tablas vinculadas, será de la siguiente forma:
Nombre de HostName (lo hemos apuntado antes), Nuestro nombre de usuario Google, Gbridge.Net, el nombre de la carpeta y el del archivo y debe estar de la siguiente forma:
\\pq28.juanfcots.gbridge.net\nombrecarpeta\nombrearchivo.mdb

Abrimos Access y nos vamos a la opción de Vincular tablas...la imagen de Access que muestro es de la versión 2007 pero debería funcionar con cualquier versión. marcamos la opción de Vincular y le ponemos la ruta que acabamos de componer



Aceptamos la vinculación y si todo ha ido bien, tenemos nuestra aplicación online para introducir o modificar registros.
Espero que os sirva tanto como me sirve a mi.

67 comentarios:

  1. Tu si que eres Grande Abraham.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan. Por lo que comentas esto parece increible a falta de verlo en funcionamiento porque no sé por qué con access 2003 me dice que la dirección que pongo no es válida. De entrada le tengo que poner delante http: porque si no ni me empieza a buscar el servidor y luego me dice eso. ¿Se tiene que escribir algo diferente en access 2003 para que funcione?

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Oirti. Te tengo un poco abandonado, a ver si me pongo y miro lo que quedó pendiente del kml.
    En cuanto a esto no deberías ponerle http, ya que se trata en realidad de una direción DNS, mira en el programa cliente, en la pestaña Friends, te debe aparecer el ordenador remoto, el nombre que le pone es el hostname, la configuración de la ruta debe ser:
    \\hostname.tunombreusuario.gbridge.net\nombrecarpeta\nombrearchivo.mdb
    Las dos barras iniciales si que son imprescindibles.
    Comentanos como te va.

    ResponderEliminar
  4. Pues chico, te juro que por más que lo miro, yo veo que lo pongo exactamente como tú me dices. ¿Las barras es con altgr y la tecla de la derecha del uno no? Es que ya no sé qué pensar.

    Bueno, por hoy lo dejo. Mañana veré si tengo mejor suerte.

    Y sobre lo del KML, pues muchísimas gracias porque tengo que presentarlo dentro te poco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Oirti.
    Haz una cosa, desde el cliente, seleciona el ordenador servidor, haz click en el y pulsa en Access Gbridge builtin VNC...
    Si te dice que no es posible el acceso, ves al ordenador servidor y en la opción de menú DestokpShare...Pulsa en Configure GBridge DestokpShare (VNC)...
    Se abrirá otra pantalla, selecciona la opción Allow after verify DestokpShare password (use built-in VNC server)
    Pon un password en la parte inferior, acepta y prueba de nuevo la conexión.
    Voy a actualizarlo en el artículo, porque creo que debe ser por esa razón que no te funcionaba.
    Yo ya lo tenía configurado por el acceso remoto y no había pensado en ello

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan. Pues ya he hecho lo que me has dicho y ahora no sé que pasa que cuando pongo la dirección se me bloquea el access (ya he probado con varios archivos mdb por si acaso) cuando ayer por lo menos me decía que no encontraba la dirección. Se me queda el reloj de arena muerto y tengo que ir al administrador de tareas (que pone que no responde) y finalizar tarea.

    Esto en principio pensaría que es un problema de mi ordenador o de mi access pero que pase justo después de hacer en el gbridge los cambios que tu me dices pues me mosquea un poco.

    ¿Se te ocurre algo?

    ResponderEliminar
  7. Pues...no lo se, pero si tienes todo en marcha con el gbridge abierto en ambos, prueba a poner la dirección Dns es decir:
    \\hostname.nombreusuario.gbridge.net
    en tu explorador de archivos de windows....debería abrirte las carpetas compartidas.
    Pero ten paciencia...la primera conexion puede tardar hasta 2 minutos...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, esto va mejor pero te comento algunas cosillas aunque todavía no lo he conseguido (pero que conste que me lo estoy peleando).

    No estoy utilizando una cuenta de gmail normal sino una de gmail con mi dominio de tal forma que cuando con gbridge entro a mi servidor y le doy a navegar por la carpeta en mi navegador pone la siguiente dirección:

    http://serverib.minombredeusuario.midominio.com.g.gbridge.net/

    Así que lo he puesto tal cual sin el http:, con las barras invertidas y especificando la carpeta y el archivo como tú decías, y ya me ha salido algo.

    Lo que me ha salido es una pantallita pidiéndome el nombre de usuario y la clave del servidor donde está alojada la carpeta. No sé si esto es lo que se suponía que tenía que salir o no. El caso es que le meto el nombre de administrador y la contraseña y no me hace nada, me vuelve a aparecer la misma pantalla como si hubiese metido la clave mal (y ese no es el problema, que ya lo he metido varias veces).

    ¿Alguna idea? ¿Voy bien, mal?

    ResponderEliminar
  9. Vas bien.
    Lo que debes poner es el nombre de usuario y contraseña que pondrías si estuvieras físicamente en el otro ordenador cuando se pone en marcha, es decir las credenciales de windows.
    Dimi si es eso lo que ponías

    ResponderEliminar
  10. Sí, eso es lo que ponía, pero aun así me volvía a salir una y otra vez la pantallita de marras de nombre usuario y contraseña. Por eso me he quedado un poco flipado. ¿Eso es problema de configuración del gbridge, de mi servidor, de la dirección que pongo? Es que me parece un poco raro.(Ten en cuenta que el ordenador que utilizo de servidor es en realidad un servidor de una empresa con su dominio y tal. yo aunque también soy administrador no controlo mucho de eso ya que se encarga otro. Lo mio son las bases de datos. te lo comento por si tuviera alguna importancia).

    ResponderEliminar
  11. Saludos Juan Cots!!

    es una buena alternativa...!!

    tengo problemas al configurarlo:
    esta es mi dirección:
    http://sanfco.crossconta.gbridge.net/CrossContaVirtual/CrossConta_bs.mdb

    y veo la base para descargarlo, pero si invierto las diagonales....
    \\sanfco.crossconta.gbridge.net\CrossContaVirtual\CrossConta_bs.mdb

    me sale una ventana que dice....
    Conectar con sanfco.crossconta.gbridge.net
    Usuario:
    Contraseña:
    cheque para recordar la contraseña
    y aceptar o cancelar...

    qué me hace falta???

    espero tus comentarios.
    Carlos Santa María
    Guatemala centro América

    ResponderEliminar
  12. Estimado Juan, estoy leyendolo, y si esto funciona, te felicito por el hallazgo... pero tengo una duda, ¿que tal la velocidad de acceso a los datos? ¿es lento, medio, normal?... gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Emilio.
    Pues...la velocidad es bastante razonable, como siempre va a depender de la velocidad contratada, del ancho de banda, de la programación de la bbdd....etc.
    Yo trabajo online desde casa en ocasiones y me funciona adecuadamente

    ResponderEliminar
  14. Saludos Juan,

    Mira he estado haciendo pruebas, yo uso access 2003, y he intentado vincular con la opción de access, y no me deja, no hallo la forma de poner esa ruta en ningún lugar. Luego, lo he intentado por código, pero, nada, de nada, me da un error, me dice que el nombre no es valido.

    ¿lo has probado con una versión anterior al 2007?

    Gracias y un fuerte abrazo... entro todos lo sacamos, jejeje

    ResponderEliminar
  15. Estimado Juan,

    Por si sirve de algo, el error que me da, y he utilizado varios ejemplos de vinculación, diferentes formas, es error 3055 nombre no valido.

    En el ordenador veo que Bridge se ha instalado correctamente, y la ruta existe, pues si la meto en el explorador, me dice abrir ó guardar la base dedatos...

    No se exactamente donde esta el problema, será la versión de access? Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Lo he solucionado, el problema lo tenia en que no tenia compartida la carpeta que aloja los datos, lo hice y solucionado. muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola Emilio. Buena observación. La carpeta de los datos debe estar compartida. Por cierto si te apetece cuantanos tus impresiones acerca de velocidad de acceso...etc
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Ok, hecho, ire contando como me va... de momento tengo una duda... ¿como hago si quiero compartir varias bases de datos, pero por ejemplo, solo quiero que sea visible, una en concreto según el lugar etc? ¿tengo que crearme varias cuentas de correo en gmail?...toi perdido,jejeej

    ResponderEliminar
  19. Hola Carlos.
    Deberías ponerle las credenciales de windows, es decir las mismas que pondrías al abrir ese ordenador si te encontraras físicamente ante el

    ResponderEliminar
  20. Hola Emilio.
    No se si te refieres a distintas bases de datos en un ordenador o a distintos ordenadores.
    Si son distintos ordenadores, puedes bloquear o desbloquear el ordenador que quieras, abres gbridge, pestaña friends, te sitúas encima del ordenador que quieras bloquear y pulsas en Block My Computer.
    Si hablamos dentro del mismo ordenador, debería bastar con que desmarques dentro de SecureShares aquellas carpetas que no quieras compartir
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Yo soy muuuu torpe, jejee asi que te hago un esquema.

    Imagina que tengo en un mismo ordenador "Servidor" 3 aplicaciones.

    1) Agenda 2) Facturas 3) Gastos

    Quizas quiero que Facturas este disponible para 3 ordenadores diferentes, Agenda para un ordenador, que puede ser ó no coincidente con alguno de los que usa Facturas, y gastos para 4 ordenadores diferentes, sean coincidentes ó no con algunos de los anteriores usuarios de Agenda y Facturas. ¿es posible hacer esto con una misma cuenta de gmail? Espero haberme explicado... y muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Bueno, yo sigo con las pruebas,... pero va super-lento, yo diria extremadamente lento,.. pero imagino que no será normal, asi que voy a seguir con las pruebas. En cuanto a internet, la velocidad esta dividida en bajada y subida, bajada más rapida, y subida más lenta, ¿que tipo de velocidad influye en el servidor? ¿cual es la velocidad utilizada en el cliente? bajada, ¿verdad? gracias... y seguiremos informando, jajaja

    ResponderEliminar
  23. Hola:

    He observado que si la cuenta de gmail tiene un punto por ejemplo r.roca@gmail.com en la vinculación debe sustituirse manualmente el punto por un guión, lo comento por si alguien se encuentra en que no le acepta la vinculación y fuera esta la causa.

    Saludos, Ricard Roca

    ResponderEliminar
  24. Hola Ricard
    Muchas gracias por tu comentario. En cuanto tenga un momento lo agregaré al artículo, dado que me parece importante (y un poco extraño, por cierto)

    ResponderEliminar
  25. Y seguiremos informando, ejeje.. bueno, en cuanto a la lentitud, ya he averiguado por que iba tan lento, ahora va mejor, aunque creo que se puede mejorar, creando un ambiente idoneo en el servidor. El problema lo tenia, en que yo me estaba conectando remotamente al ordenador del cliente (pruebas), y claro, eso enlentece todo pues le estoy quitando un mogoyon de ancho de banda, me traslade fisicamente, y va mejor.....eso...seguiremos informando...

    ResponderEliminar
  26. necesitaria crear un enlace a unas carpetas en acces me podrias explicar como hacerlo

    ResponderEliminar
  27. Saludos.
    Un acierto. Si funciona será la constestación de Dios a todas mis rogativas: sencillo y util.

    Pero... por ahora tengo un problema y me explico, usando la version access 2003 la cosa no acaba de ir. Mi problema en particular es que las bases a las que estoi intentado acceder se encuentran en un servidor.
    Alguna posibilidad para solucionar la dirección de vinculación para estos casos ?
    AngelMiguel
    Vaya-Caló

    Y estupendisima pagina.

    ResponderEliminar
  28. Hola Angel Miguel.
    Un placer verte por aquí. Yo también visito tu Ventana a Access.
    Si lo deseas contacta conmigo en:
    este correo

    Pero en principio no debería ser un problema
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Hola Juan!
    Estoy intentando utilizar esta aplicación que mencionás pero me es imposible. No se que estoy haciendo mal pero ya he intentado todos los caminos posibles.
    Vos tendrás una pequeña base de pruebas para que yo pueda conectarme con el mail de google que me indiques?
    Realmente es algo que necesito aprender rápidamente y no se a donde más acudir.
    Aguardo tus comentarios.
    Saludos y Gracias!!
    PabloIwa (pablo.iwassjuk@google.com.ar)

    ResponderEliminar
  30. Saludos Juan, me parece execelente este tema, lamentablemente ya he leido todos los comentarios y todas tus contestaciones y simplemente no pasa nada, es decir llegue hasta el ultimo comentario de Emilio sobre compartir la carpeta y resulta que aunque no me da error no logro hacer el vinculo con las tablas. Mira me interesa que me ayudes a configurar esto porque me sería supermega-ultra-util en mi trabajo, de hecho estoy dispuesto a pagarte la asesoría si esto funciona bien. Por favor informame como hacemos..Urgente!!

    Javier - Caracas, Venezuela

    ResponderEliminar
  31. Saludos de nuevo Juan. Pues yo te voy a ser sincero. Esto NO funciona. Ya hice pruebas en todas las formas posibles y hasta instalé al Access 2007 (tenía el 2003) y NO funciona. No es bueno crearle falsas expectativas a la gente. Esto del Gbridge solo sirve como un pC Anywere o sea para acceder remotamente a otro PC, pero lo de la vinculación NO funciona.

    ResponderEliminar
  32. Estimado badasys.
    Me parece muy bien que seas sincero y me digas que a TI no te funciona.
    A mi, sin guía de ningún tipo, me costó alrededor de media hora hacerlo funcionar, si te has molestado en leer los comentarios anteriores al tuyo, verás que hay gente que comenta que a ellos SI les ha funcionado.
    Tratar de enmascarar tu incapacidad, acusandome de crear falsas expectativas a la gente, es algo que deberías hacerte mirar.
    No obstante lo dicho, si deseas mi ayuda para hacerlo funcionar, estoy a tu disposición en alguno de los foros que comento en la entrada del blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola Juan. soy un usuario, creo que avanzado, de microsoft Access, desde hace ya mas de diez años, pero siempre encuentro alguien que me lleva la delantera. En este caso y tras curiosear tu blog no me queda otra que mostrarte mi mas sincera admiración por tu trabajo. Es excelente. Y respecto al tema de este post, es algo que llevo años intentando hacer funcionar con access y hasta ahora no lo había conseguido y a pesar de que no he tenido tiempo de probarlo no dudes de que en breve haré las pruebas oportunas. Creo que es un gran ejemplo.

    Mis mas sinceras felicitaciones.

    Saludos desde Cartagena. conrrad69arrobayahoo.es

    ResponderEliminar
  34. Hola, gracias por tus excelentes aportes...
    mira que he tratado por todos los medios y nada, me dice el archivo no existe...
    de casualidad no tienes un ejemplo por FTP???
    Gracias nuevamente y feliz, prospero y fecundo 2010.

    Alex desde Muzo-Boyaca-Colombia, Capital Mundial de la Esmeralda.. alxosistemas@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Buenas tarde
    Juan._

    Antes que nada gracias por dedicarnos partes de tu tiempo sin embargo me uno a los muchachos que dicen que aun la parte de vinculacion no funciona, de hecho veo las tablas en mi explorador pero a la hora de vincular me pide la clave y contraseña, por lo que leo es la de windows del equipo servidor donde estan alojada las bases de datos pero pongo mi clvae y contraseña y no logro accesar, revise que esa carpeta estuviera compartida, verifique que tuviera todos los accesos a la carpeta, pero aun asi cuando meto el login me lo vuelve a pedir, ya que estoe s un tema de mucho interes pudieras explicarnos una vez mas los pasos en la instalacion del bridget en el servidor. Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  36. hola jaun soy alberto y necesitaria un tutorial que me explique paso a paso como vincular imagenes a un formulario desde un archivo en access 2003, un saludo cordial .

    ResponderEliminar
  37. Hola Juancots.
    Sinceramente esto es una maravilla, yo tengo funcionando una aplicacion en 3 equipos al mismo tiempo y un cuarto como server de la base de datos acces, gracias atu aporte, funciona una maravilla, muchas gracias por tu aporte y tu tiempo, tipos como vos no hay muchos.
    Roberto

    ResponderEliminar
  38. Hola todos, definitivamente no pude...

    Pero encontre una mejor opción, rapida y sin tanta configuración... lo mejor de este es dejas tu base de datos en la nube y crea una conexión a unidad de red y parece que estuvieras es tu red laboral o de hogar.

    Funciona con hotmail, gmail y otros.

    http://translate.google.com/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://www.newbtech.com/2009/04/live-skydrive-how-to-set-up-as-network.html&rurl=translate.google.com.co

    alxosistemas@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. hola juancots, estoy probando esto entre 2 equipos en una red, y aunque en el gbridge puedo conectar los dos pcs, no puedo acceder a los datos en ese servidor

    un saludo

    ResponderEliminar
  40. Hola Juan Cots:
    Mi nombre es Vicente y he llegado a tu blog referido por Quique, desde LWP. El hilo que he abierto allí era relativo a cómo conectar un FrontEnd a través de internet, con un BackEnd en un pc remoto.
    El tutorial que aquí describes me parece genial, aunque sólo quería que me indicaras si habías probado a hacer lo mismo con el programa Hamachi de LogMeIn o si tenías alguna referencia del mismo, ya que me han hablado muy bien.
    En cualquier caso, enhorabuena por tu blog y saludos.

    Vicente
    Valencia

    ResponderEliminar
  41. Hola Juan Cots!
    TENGO UNA GRAN NOTICIA PARA TI Y PARA TODOS LOS AMANTES DE ACCESS!!!

    Puedo decirte que intenté todo lo que se dice aquí y no logré que me funcionara. Se requiere darse unos cuantos golpes de cabeza para que la cosa funcione. Sin embargo, gracias a un comentario que hicieron aquí hace poco descubrí una aplicación que permite hacer la vinculación de las tablas de access utilizando un servicio tipo nube que permite poner tu Skydrive u otros servicios similares como un drive de tu pc. Luego haces la vinculación directamente en Access como si fuera un drive normal.
    TE LO DIGO JUAN Y A TODOS LOS AMIGOS: ESTO SI FUNCIONA!! Y NO SE PONE LENTO!! ES LA ULTIMA MARAVILLA, LO QUE LLEVAMOS AÑOS BUSCANDO PARA ACCESS. Olvídense de Share point, etc, etc. Por fin tenemos la solución sin renunciar a Access! La aplicación se llama Gladinet. Es sencilla de configurar y repito: funciona! Hasta ahora la he probado con un solo PC, pero todo promete que funcionará para más de uno. Bueno, ahi se los dejo. Juan: debería revisarlo y hacer una entrada con el tema. Si tienen dudas pueden escribirme: javier.abella@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. ruben sarmiento ... Hola Juan, muy bueno su aporte. El unico problema que tengo es que se demora 6 minutos en ejecutar una consulta. Pero he probado acceder a la misma pc que esta haciendo de server y con esta misma aplicacion (Gbridget) pero por la funcion de VNC y realmente la velocidad mejora. Tanto que da gusto trabajar con esta herramienta de esta manera .... pero bue con las tablas vinculadas la velocidad es muy muy lenta .... alguna idea de que puede ser ? ..... gracias !!! saludos desde Mendoza Argentina

    ResponderEliminar
  43. Hola juan. Tengo desarrollada una aplicaicón access separada en un Back-End, al que se conectan varios equipos en red local desde sus respectivos Front-End. Desde hace un tiempo estoy muy interesado en acceder al Back-end vía web, y lo que aquí traes me parece un aporte muy interesante. Veo por los comentarios que algunos "compañeros de fatigas" lo han conseguido. Yo aún no he podido, he leido todos los comentarios por si se me había pasado algo y estoy convencido de que he seguido todos los pasos. Lo he intentado innumerables veces, pero nada, al tratar de establecer el vínculo desde access siempre me lanza el mismo error: El archivo '//laptop.cg01.gbridge.net/serPRUEBA/PruebaBE.accdb' no existe.
    Donde:
    serPRUEBA es una carpeta compartida, con todos los permisos posibles incluidos subdirectorios,etc.

    PruebaBE.accdb es el Back-End de la base de datos (en access 2010. He probado lo mismo con access 2003)dentro de la carpeta compartida.

    Gbridge instalado y configurado (he probado con y sin password), y poniendo la dirección en la barra del navegador se accede perfectamente.

    A que puede ser debido el error?.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  44. me sale un error no encuentra la red

    ResponderEliminar
  45. Buenas Juan Cots y at odos los foreros a fehca de hoy he estado haciendo pruebas con una base de datos 2003 y por medio del metodo del Sr.Juan me funciona perfectamente costo un poco al principio lo de vincular las tablas pero ahora funciona OK y bastante rapido como siempre depende de la velociadad de la Red.Gracias Juan un aporte de coña.

    ResponderEliminar
  46. Bueno Juan, realmente te agradezco todos los conocimientos que estás poniendo a nuestra disposición, he probado lo comentado y me funcionó.
    Lo que sí tuve que retocar algunas cosas en el server, pero eso tiene que ser normal para todos muchachos, no podemos pretender que todo sea tan facil.
    En cuanto al comentario negativo, por mi parte y creo que la mayoría del blog comparte, seguí asi que un comentario de este tipo no influya para nada.
    Un abrazo
    Carlos de Mendoza, Argentina

    ResponderEliminar
  47. me sale un error el nombre de red no se encuentra

    ResponderEliminar
  48. Buenas de nuevo Juan,
    Tengo que tomar una decision y estoy un poco confundido respecto al tema de la vinculación de tablas con Gbridge. Yo como exprese anteriormete lo tengo funcionando Ok.

    Pero ahora tengo la necesida de ampliar el sistema informatico de mi empresa y estoy pensando en comprar un servidor de archivos NAS en concreto QNas + Turbo Nas, estos servidores. Pero mi pregunta es sabes si podre vincular a las tablas de acces alojandolas en el NAS a nivel local no tengo problema pero en remoto .

    Por que no se porque me da que no se puedra instalar gbridge en el servidor NAS. No se sime he expresado bien Necesito Ayuda .Gracias

    ResponderEliminar
  49. Gracias por tu aporte. Una pregunta ¿se obtiene lo mismo si utilizamos la opción de escritorio remoto de winXP? Es que tengo en un ordenador las tablas y las consultas de Access, y desde otra oficina quiero acceder a ellas.

    ResponderEliminar
  50. Hola Juan ya he subido mi experiencia con el Gbridge y lo quiero compartir con todos los usuarios que no pudieron realizarlo en un principio, saludos desde Argentina , tus ejemplos estan barbaros..!!

    ResponderEliminar
  51. Me olvidaba de poner el link

    http://ideaspcsoft.webnode.com/products/conexion-remota-con-gbridge/

    ResponderEliminar
  52. Por si os sirve de algo, yo he conseguido que funcione la vinculacion de esta manera, mucho mas rapida que creando la VPN con GBridge.

    Servidor Web, da igual el que sea, siempre que la transferencia de datos sea de calidad con una conexion aceptable.
    Subes ahi la BBDD de access a una carpeta, y con el programa "NetDrive" con Windows 7 creas una Unidad Virtual conectada al ftp de ese Servidor Web, en el access vinculas cogiendo los datos de la Unidad virtual, y voila! A mi me funciona mucho mas rapido, porque con GBridge depende del tipo de conexion que tengan los equipos (2 en este caso)... Puede ser mala o buena... Pero un servidor web te asegura siempre una buena conexion...

    No obstante si teneis alguna duda por aquí estaré...

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias me funciono a la perfeccion solo hay que insistir un poco pero al final se aprende y es lo mejor de verdad muchas gracias por sus aportes, solo les comento segun mi experiencia que deben dar permisos de lectura y escritura a la carpeta que comparten de lo contrario no se va a poder editar los registros de su base de datos. Andres

    ResponderEliminar
  54. Excelente aporte, en mi caso me sirvio para conectar clientes a una base de datos (Firebird), y funciona genial, sólo debes hacer mas "ligths" las transacciones para no mover mucha información entre el servidor y los clientes, sólo mover lo necesario (transacciones). Y listo. Muchas gracias a todos.
    En mi blog publique justamente esto.
    http://alexechavarriaperez.blogspot.com/2012/03/gbridge-la-vpn-de-google.html

    ResponderEliminar
  55. Sinceramente,,, muchisimas gracias,,, yo un torpe con ambicion en Accesss,,,,, tu dedicacion me ha ayudado muchisimo....

    ResponderEliminar
  56. Gracias por el aporte, pues Juan te cuento que funciona a la perfección cuando la carpeta compartida se encuentra bajo XP, pero no me ha funcionado todavía en Win 7 a pesar que he realizado muchas pruebas. Saludos ... De Braulious

    ResponderEliminar
  57. me dice que el archivo no existe a que se debera?

    ResponderEliminar
  58. Pues como todos los compañeros de este foro, hago exactamente lo mismo y el problema que tengo es que no puedo jalar las tablas.

    ResponderEliminar
  59. hola a todos pude vincular las tablas! no exactamente siguiendo los pasos de juan pero me sirvio de guia
    lo hice usando la opcion explorer windows share folder (click boton derecho sobre el equipo server) eso me muestra una ruta con una ip a la cual entre como una unidad de red desde el equipo cliente

    ResponderEliminar
  60. Explicación de como Utilizar Gbrige correctamente
    Primero la carpeta de la base de datos en el servidor debe estar compartida con todos los permisos y en los documentos de red
    No se escribe http: manera correcta:
    \\servidor.sedecomp.gbridge.net/prueba/alumnos.accdb
    Esto es todo…

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Hola, he encontrado que ya existe un servicio llamado "Remote Desktop Hosting MS ACCESS" el cual permite publicar en la nube nuestras Bases de Datos de MS ACCESS tanto el FRONT como el END tal cual como la tengamos en el PC.
    Los usuarios pueden acceder a ella desde cualquier navegador incluso en dispositivos móviles (Mac, iPhone o iPad) o (Android smart phones y tablets), no necesitamos hacer ningúna modificación, ni en formularios ni en macros VBA los lee y ejecuta tal cual como lo ejecutamos en nuestro PC pero en Web.
    Los usuarios pueden entrar de cualquier navedador sin necesidad de instalar Access en cada máquina, el acceso a los datos es lo más rápido que existe ya que la aplicación se ejecuta DIRECTAMENTE en un servidor.
    Olvidemonos de probar compatibilidades de nuestras base de datos en Sharepoint, Recodificar nuestras bases de datos, crear formulario web y perder nuestro valioso VBA. Ahora nuestras aplicaciones corren en la WEB tal cual corren en nuestro escritorio gracias a “Remote Desktop Hosting” y la velocidad impresionante ya que los datos no viajarán a través de la web limitados por nuestro ancho de banda sino que se ejectuan directamente en un servidor.
    El link: http://accesshosting.com/remote-desktop-hosting

    ResponderEliminar
  63. tengo una base de datos en mdb y cuando se abre en 2007 aparecen las barras de herramientas en la ficha complementos.
    como se ocultarian las cintas personalizadas pero que se vea las herramientas que estan en el complemento, en el momento de ejecutar la aplicacion

    ResponderEliminar
  64. tengo una base de datos en mdb y cuando se abre en 2007 aparecen las barras de herramientas en la ficha complementos.
    como se ocultarian las cintas personalizadas pero que se vea las herramientas que estan en el complemento, en el momento de ejecutar la aplicacion

    ResponderEliminar
  65. Estimado Juan algun nuevo metodo para estos tiempos que corren ? Seguramente en este 2016 habrá algo mejor.

    ResponderEliminar
  66. Buenos dias estimado Juan. Tengo un sistema de facturacion e inventarios en una base de datos de access 2010, he didivido la base de dato, hice una prueba en la tienda con dos equipos conectados a una red wifi y ubicando al back end en una carpeta compatida, pero es muy lento. Pense en la posibilidad de hacerlo mediante conexion LAN y estoy seguro que funcionará mejor, pero tengo una limitante ya que se quiere utilizar la misma base de datos desde otra tienda y pues ahi estoy un poco pegado. Habia considerado la posibilidad comentada por RED CICLON el 12 de agosto de 2013. Que opciones hay para esto en el 2017. De antemano gracias por tu ayuda estimado. Bendiciones

    ResponderEliminar