Agradezco tus comentarios

Me encantaría conocer tus impresiones acerca de los distintos ejemplos o artículos de este blog, si te es posible deja un comentario en mi libro de visitas. En cambio para preguntas o problemas con alguno de los ejemplos, te ruego me las formules en el foro de Access en grupos Emagister o en en el foro de Access y VBA.

domingo, 16 de agosto de 2009

Google Docs Total

Como continuación al ejemplo anterior vamos a completarlo un poco.
Seguimos utilizando el protocolo de la Api y un control Msinet.ocx

Recuerda:
Primer paso.- Necesitamos una cuenta Docs de Google. Si ya tenemos una, podemos continuar, en caso contrario nos vamos a http://docs.google.com y creamos uno nuevo.
Segundo Paso.- este ejemplo utiliza un control llamado Microsoft Internet Transfer Control (Msinet.ocx) que es posible que te de problemas al registrar y por tanto te de un error el ejemplo nada más abrir. Instala primero el ejemplo Google Docs Uploader para que te registre y licencie ese control, después este ejemplo te funcionará perfectamente.
Con este ejemplo vamos a poder:
Recuperar el total de archivos que tenemos
Recuperar el total de carpetas
Ver solo los documentos
Ver solo las hojas de cálculo
Ver solo las presentaciones
Crear Nuevo archivo (Documento, hoja de cálculo o presentación)
Crear Nueva carpeta
Arrastrar y soltar archivo virtual a carpeta
Subir archivos de nuestro equipo mediante arrastrar y soltar o mediante multiselección
Eliminar archivo
Hacer búsquedas por título o por contenido
Exportar nuestros archivos de Google a multitud de formatos diferentes
Crear un archivo a partir de un cuadro de texto (memo)
Espero que te sea de utilidad

El enlace al ejemplo aquí

2 comentarios:

  1. Buen día el enlace no funciona. Podrias actualizarlo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan,

    quería darte las gracias por todos tus aportes y pedirte porfavor me compartes este ejemplo o arregles el link para poder descargarlo..

    estoy creado una especie de bodega virtual..(se me vino a la mente el campo Datos adjuntos, pero por el tamaño que va acumulando no me pareció buena idea)..y tu ejemplo creo que me serviría muchísimo..

    Muchas Gracias Genio!!!

    ResponderEliminar