Agradezco tus comentarios

Me encantaría conocer tus impresiones acerca de los distintos ejemplos o artículos de este blog, si te es posible deja un comentario en mi libro de visitas. En cambio para preguntas o problemas con alguno de los ejemplos, te ruego me las formules en el foro de Access en grupos Emagister o en en el foro de Access y VBA.

lunes, 27 de abril de 2009

Calcular rutas con Google Maps

La verdad es que usar la API de Google desde VBA es bastante complicado y además hay muy poca documentación al respecto.

No obstante me preguntaban en un foro la posibilidad de calcular una ruta partiendo de una dirección de origen y otra de destino.
Pues con un poco de imaginación...es posible.

El día 02 de Mayo, amplío el ejemplo, con la opción de animar la ruta (yo creo que se obtiene un resultado espectacular)

Al ejemplo que adjunto le acompañan varios archivos, el único requisito para que funcione el ejemplo es que dichos archivos se encuentre en la misma carpeta de la base de datos.

El enlace al ejemplo aquí

20 comentarios:

  1. Hola Juan! Los ejemplos que tienes en tu web, sencillamente son espectaculares.
    Estoy queriendo probar ésta aplicación en particular, pero no funciona.
    Yo estoy en Argentina, que parametros debería modificar para obtener el resultado buscado?
    Agradezco enormemente tu aporte.
    Saludos
    PabloIwa
    Pablo.iwassjuk@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo se....Pablo.
    Acabo de descargarlo, he puesto en origen...Buenos Aires y en Destino...Mendoza y parece funcionar pefectamente.

    ¿Me puedes decir que es lo que no te funciona?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola pablo, fijate de indicar en caso de ser necesario el destino + la provincia y te traza la ruta sino te da error 602, porque no encuentra la referencia. Por ejemplo A=Buenos Aires y B=General Pico, La Pampa. Saludos Farid.

    ResponderEliminar
  4. Juan,

    En realidad a la páquina que quiero acceder es "www.maps.google.com.ar", opción "cómo llegar.
    En tu aplicación, al parecer ingresa en una página de google.es y la diferencia substancial es que no me muestra varias alternativas de recorrido, como si lo hace la de .com.ar
    ¿Me explico?
    Quería saber si debo cambiar algun parametro de las tablas existentes.
    Un saludo grande.
    PabloIwa

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo.
    La verdad es que en este ejemplo hago un poco de trampa, porque todo el trabajo en realidad lo hace el código javascript de la página web (ejemplo.htm) que acompaño con el archivo.
    Yo lo que hago es volver a reescribirla con los datos que tu pones en los cuadros de texto y mostrarla en el webbrowser.
    Por tanto tendrías que mirar en la API de Google Maps si se puede hacer como tu quieres y reescribir el código.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, nuevamente acudo a ti ya que esta aplicación me ha dejado de funcionar.
    Volví a descargarla de tu página ya que temí por alguna modificación accidental en mi base, pero tampoco funciona.
    Podrías verificarlo en cuando tengas un momento y decirme si algo estoy haciendo mal?
    Mil gracias!
    Saludos
    PabloIwa

    ResponderEliminar
  7. Juan!! Ya lo resolví. Use el buscador de direcciones y le agregué la palabra TO: con el destino concatenado.
    Funciona PERFECTAMENTE.
    Abrazo
    Pablo

    ResponderEliminar
  8. Hola Pablo.
    Gracias por poner el resultado de tu problema
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. como lo echo andar?
    la pagina me aparece en blanco con los encabezados indicaciones y ...el otro

    ResponderEliminar
  10. A MI TAMPOCO ME FUNCIONA

    ResponderEliminar
  11. Olá a todos....Um belo Blog este...Parabéns...

    Estou aqui no brasil querendo testar mas tive o mesmo problema que o Pablo, digito origem e destino e não acontece nada. (tentei utilizar o TO: madrid)mas não deu certo. Pelo que vi não tem configuração nenhuma...mas é estranho eu não conseguir....agradeço...

    ResponderEliminar
  12. Como poner google maps en un informe de acces, por que el WebBrowser del formulario en un informe no funciona. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Me da error al bajar los archivos. Ya no estan disponibles?
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Igual que Eugeni, como puedo descargar los ejemplos????

    ResponderEliminar
  15. Buen día el enlace no funciona. Podrias actualizarlo?

    ResponderEliminar
  16. Me parece que fallecio este tipo, desde el 2010 que no da señales de vida.

    ResponderEliminar
  17. A este tipo lo mataron ... las deudas ... ja ja

    ResponderEliminar
  18. Que boludo mas inutil ...

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Hace poco vi una aplicación para calcular rutas y la verdad que me ha aparecido muy buena. No se si cumple con las mismas características de la que ustedes están hablando pero yo la suelo utilizar tanto cuando voy a trabajar como cuando me voy con mi mujer de vacaciones. calcular rutas

    ResponderEliminar
  20. Podrias volver a subir el ejemplo o enviarmelo a mi correo por favor?? Te lo agradezco no sabes cuanto

    ResponderEliminar