Agradezco tus comentarios

Me encantaría conocer tus impresiones acerca de los distintos ejemplos o artículos de este blog, si te es posible deja un comentario en mi libro de visitas. En cambio para preguntas o problemas con alguno de los ejemplos, te ruego me las formules en el foro de Access en grupos Emagister o en en el foro de Access y VBA.

jueves, 22 de enero de 2009

Botones en Formulario

A todos nos pasa que empezamos a diseñar nuestros formularios y llega un momento que todos decidimos incluirle botones de navegación, botón de Salir, botón de Eliminar registro...etc

Esa labor en muchas ocasiones puede resultar tediosa y si por alguna de aquellas decidimos cambiar la imagen de nuestros formularios puede resultar desalentadora.

Sería ideal tener un código común para todos esos botones y que simplemente con copiar y pegar los botones de un formulario a otro, todos ellos funcionaran.

Pues este ejemplo va justamente de eso. De poder copiar y pegar los botones de un formulario a otro y con un código mínimo que funcionen.

Lo único que hay que hacer en cada formulario es poner en el Evento "Al activar registro": BotonesNavegacion Me

Y todos los botones empezarán a funcionar.

En este ejemplo yo he puesto los siguientes botones:

Primero, Siguiente, Anterior, Ultimo, Nuevo, Eliminar, Salir, QuitaFiltro

A los botones Siguiente y Anterior además les he añadido un poco de código para que en su propiedad Caption nos vaya mostrando en que registro nos encontramos y de cuantos, también que se desactiven al llegar al primer o último registro.

El botón QuitaFiltro lo he puesto porque necesita referencia del formulario a diferencia de los demás que solo con DoCmd basta, y de esta forma si necesitas añadir cualquier otro botón que necesite algo parecido puedes tener una guía.
Al botón eliminar le he quitado el aviso propio de Access y le he puesto uno personalizado, lo cual evita también que nos de error si deseamos cancelar la eliminación.

El enlace al ejemplo aquí

15 comentarios:

  1. OLA JUAN SE VE QUE ERES UN MASTER EN ACCESS.... NECESITO UNA AYUDA AMIGO... DIJO VICTOR QUE ERES EL GURU DE LA BASE DE DATOS.... MIRA NECESITO UN SISTEMA PARA BIBLIOTECA EN ACCESS... TOY HACIENDO UNA PERO TAVIA ME FALTA CON ALGUNOS CODIGOS... EN ESPECIAL EN EL FORMULARIO DE PRESTAMOS DE LIBROS.... NECESITO MOSTRAR UN MENSAJE CON UN BOTON SI/NO Y UN CUADRO DE TEXTO.... OJALA ME PUEDAS CONTAR ALGO

    ResponderEliminar
  2. fantástico, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal primera vez en tu blog y me encanta. Ya tengo algunas ideas para mi empresa. Una pregunta como hago para desactivar que al usar el scroll del mouse cambie de registro? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Joker, dale a la propiedad Desplazamiento: registro activo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien mi estimado se agradece tus botones de deplazamiento me ha servido mucho para mi bd que estoy haciendo... por alli tengo unas dudas sobre otros temas haber si me puede ayudar en una por lo menos... exitos se agradece...
    Luis Garcia

    ResponderEliminar
  6. me ahorraste un monton de trabajo juan, gracias otra vez

    ResponderEliminar
  7. Buen día el enlace no funciona. Podrias actualizarlo?

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias ante todo, y como dice el copañero el enlace no furula.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo, me parecio muy interesante este sjemplo pero al tratar de verlo no funciona el link. podras reevincularlo por favor?

    ResponderEliminar
  10. ¿Podrías volver a subirlo por favor? Llevo mucho tiempo buscando solución a este problema concreto.

    Mucha gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan,

    El enlace no funciona, serías tan amable de indicarnos como descargar este ejemplo.

    Saludos, ximo

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan... estoy construyendo tablas con productos, y al utilizar formularios para leer sus datos, me da error , especificamente al desplegar datos de un registro especifico no encuentro manera de ... limpiar los datos y volver al campo inicial para pedir otro registro, plis exsiste algun boton que me permita realizar esta operacion y no me de error

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, he leído varios ejemplos y artículos de tu página, muy buenos por cierto, cuando me decidía a bajar este ejemplo de botones veo que no funciona el link, podrías volverlo a activar o enviarmelo a mi correo.
    Gracias.

    Ana
    anitadulce1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola se puede copiar y pegar los botones de otro documento de Access? o sólo funciona para el mismo documento saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Juan, tengo un formulario con 3 campos numericos. Quiero un boton que me deje en blanco el ultimo y corte/pegue los datos hacia los 2 mas antiguos. Ej, Campo1 valor 1 Campo2 valor 2 Campo3 valor 3. Un boton que me deje en el momento dentro del formulario lo siguiente. Campo1 valor 2, Campo2 valor3, Campo3 en blanco listo para agregar nuevo valor. Hay que escribir mucho codigo?? Desde Macros no puedo hacer nada. Muchas gracias,

    ResponderEliminar