Agradezco tus comentarios

Me encantaría conocer tus impresiones acerca de los distintos ejemplos o artículos de este blog, si te es posible deja un comentario en mi libro de visitas. En cambio para preguntas o problemas con alguno de los ejemplos, te ruego me las formules en el foro de Access en grupos Emagister o en en el foro de Access y VBA.

martes, 16 de diciembre de 2008

Calendario Laboral


Basado en el famoso "Calendario Olaz", he preparado esta versión de un Calendario Laboral, que seguro que a más de uno le va a venir muy bien.

El enlace al ejemplo aquí

El Domingo 6 de septiembre de 2009 publico una nueva versión mucho más completa.

El enlace al ejemplo aquí

lunes, 15 de diciembre de 2008

Un navegador en Access


Me hacían una pregunta en el foro acerca de visualizar archivos PDF desde Access y yo sugerí la posibilidad de hacerlo a través de un control WebBrowser en el formulario, una cosa me llevó a otra y al final acabé desarrollando un navegador completísimo.
Tiene un sistema de Cache/Historial propio, que se puede consultar y borrar, un sistema para agregar Favoritos, las dos cosas están basadas en controles Treview.
Oculta la ventana madre de Access para una mejor experiencia de navegación.
Permite navegar por el PC.
Tiene botones para ir a nuestra página de Inicio, para ir adelante y atrás, para Imprimir, para configurar la página, para previsualizarla, para seleccionar todo, para copiar...
Tiene una barra de progreso para controlar la carga de las páginas.
Controla las dimensiones para ajustarse lo mejor posible.
Seguro que encuentras alguna cosa que te es de utilidad.
El enlace al ejemplo aquí

Tras algún comentario acerca de la posibilidad de hacerlo con pestañas, se me ocurrió aprovechar la nueva funcionalidad de Access 2007 con las pestañas.
El resultado es el ejemplo que acompaño (solo válido para Access2007). El código es practicamente el mismo solo que añadimos un módulo para poder crear nuevas instancias de nuestro navegador, instanciando nuevos formularios.
El enlace al ejemplo aquí

domingo, 7 de diciembre de 2008

Al no estar en la lista

La situación es la siguiente, tenemos un cuadro combinado y en el momento más inoportuno, tenemos que dar de alta un empleado o un cliente nuevos.

Y además el sistema nos muestra ese molesto mensaje de "El elemento seleccionado no se encuentra en la lista..."

Este ejemplo trata de solucionar este tema. ¿Como?

Primero comprobamos si el elemento que queremos añadir se encuentra en la lista, si no lo está, entonces ofrecemos la posibilidad de insertarlo, separando las columnas con una coma.

Una vez ponemos el elemento separado por comas, insertamos el registro directamente en la tabla , ofreciendo la posibilidad de editar el registro desde su formulario o simplemente insertar.

Seguro que con el ejemplo, con su código comentado, queda mucho más claro

El enlace al ejemplo aquí