Agradezco tus comentarios

Me encantaría conocer tus impresiones acerca de los distintos ejemplos o artículos de este blog, si te es posible deja un comentario en mi libro de visitas. En cambio para preguntas o problemas con alguno de los ejemplos, te ruego me las formules en el foro de Access en grupos Emagister o en en el foro de Access y VBA.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Un navegador en Access


Me hacían una pregunta en el foro acerca de visualizar archivos PDF desde Access y yo sugerí la posibilidad de hacerlo a través de un control WebBrowser en el formulario, una cosa me llevó a otra y al final acabé desarrollando un navegador completísimo.
Tiene un sistema de Cache/Historial propio, que se puede consultar y borrar, un sistema para agregar Favoritos, las dos cosas están basadas en controles Treview.
Oculta la ventana madre de Access para una mejor experiencia de navegación.
Permite navegar por el PC.
Tiene botones para ir a nuestra página de Inicio, para ir adelante y atrás, para Imprimir, para configurar la página, para previsualizarla, para seleccionar todo, para copiar...
Tiene una barra de progreso para controlar la carga de las páginas.
Controla las dimensiones para ajustarse lo mejor posible.
Seguro que encuentras alguna cosa que te es de utilidad.
El enlace al ejemplo aquí

Tras algún comentario acerca de la posibilidad de hacerlo con pestañas, se me ocurrió aprovechar la nueva funcionalidad de Access 2007 con las pestañas.
El resultado es el ejemplo que acompaño (solo válido para Access2007). El código es practicamente el mismo solo que añadimos un módulo para poder crear nuevas instancias de nuestro navegador, instanciando nuevos formularios.
El enlace al ejemplo aquí

2 comentarios:

  1. Estimado JuanCots espero que se encuentre bien. Señor se podra descargar el ejemplo que ud. hizo acerca del navegador en Access? Lo descargue hace un tiempo pero lo he borrado y quisiera saber si existe la manera de volverlo a descragra. gracias por lo que me pueda ayudar. Exitos

    ResponderEliminar
  2. Juan Cots,
    Este ejemplo me ha interesado, pero lamentablemente no puedo verlo.

    Si fuera posible corregir los enlaces quedariamos muy agradecidos (todos los que hacen el mismo comentario que yo)

    Saludos

    ResponderEliminar