Agradezco tus comentarios

Me encantaría conocer tus impresiones acerca de los distintos ejemplos o artículos de este blog, si te es posible deja un comentario en mi libro de visitas. En cambio para preguntas o problemas con alguno de los ejemplos, te ruego me las formules en el foro de Access en grupos Emagister o en en el foro de Access y VBA.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Al no estar en la lista

La situación es la siguiente, tenemos un cuadro combinado y en el momento más inoportuno, tenemos que dar de alta un empleado o un cliente nuevos.

Y además el sistema nos muestra ese molesto mensaje de "El elemento seleccionado no se encuentra en la lista..."

Este ejemplo trata de solucionar este tema. ¿Como?

Primero comprobamos si el elemento que queremos añadir se encuentra en la lista, si no lo está, entonces ofrecemos la posibilidad de insertarlo, separando las columnas con una coma.

Una vez ponemos el elemento separado por comas, insertamos el registro directamente en la tabla , ofreciendo la posibilidad de editar el registro desde su formulario o simplemente insertar.

Seguro que con el ejemplo, con su código comentado, queda mucho más claro

El enlace al ejemplo aquí

11 comentarios:

  1. Hola juan he bajado tu ejemplo y me ayudo bastante, te agradezco mucho ojala y sigas poniendo mas ejemplos nos ayudan bastante.


    saludos.

    victor peña
    ares250810@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Fenixx69.
    Muchas gracias por visitar mi blog, me alegro mucho que te sirva para algo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Juan,

    Me he permitido remitir para acá a los interesados, ya que alguien expresó una duda sobre el tema en mi blog.Excelente contenido. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mario. He pasado por tu blog y me parece francamente bueno, no dudes que te visitaré de vez en cuando. Por cierto encantado de que me envíes gente. Estoy preparando una sección de enlaces a temas relacionados y si te parece bien me gustaría incluirte
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me ayudaste en un problema que tenia con mensaje de no estar en la lista con
    Response = acDataErrContinue

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Es muy bueno el ejemplo, me ayudo bastante
    Felicidades y espero que sigas publicando ayudas como esta.

    ResponderEliminar
  7. Hola juan te pediria que incluyas en tus ejemplos los pasos necesarios para poder realizarlos escribeme por fa, a este correo vichovic@hotmail.com
    posdata... Quiero aprender y soy totalmente nuevo

    ResponderEliminar
  8. Saludos Juan, disculpa baje tu ejemplo q me parece muy bueno para resolver un problema q se me presenta (estoy intentando hacer un punto de venta en access y es lo primero q hago en access)pero al correr el programa no esta en la lista en lugar de realizar el prg de VB ligado a la propiedad no esta en la lista me da un msg de error q dice "el texto que ha especificado no es un elemento de la lista" a q se puede deber esto
    mil gracias

    ResponderEliminar
  9. no esta disponible ya...

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, gracias por ofrecer tu ayuda a los que sabemos poco de access.
    He intentado bajarme tu ejemplo y no lo consigo, me dice que la pagina no existe.

    Si lo puedes poner de nuevo, te lo agradecería.

    Saludos

    ResponderEliminar