Agradezco tus comentarios

Me encantaría conocer tus impresiones acerca de los distintos ejemplos o artículos de este blog, si te es posible deja un comentario en mi libro de visitas. En cambio para preguntas o problemas con alguno de los ejemplos, te ruego me las formules en el foro de Access en grupos Emagister o en en el foro de Access y VBA.

viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Problemas con las referencias?


Una de las cosas más frustantes que existen, es cuando hemos terminado nuestra aplicación, la hemos probado y re-probado y ¡¡Por fin!! funciona perfectamente.

Entonces la llevamos a otro ordenador y cuando intentamos abrirla, ¡¡Errores a montones!!. Nada parece funcionar correctamente. ¿Que ha pasado?.

Las malditas referencias que nos han gastado una mala pasada.

Por fortuna a partir de la versión XP, si Acess no encuentra las referencias en el lugar donde deberían estar, busca en la propia carpeta donde tenemos la base de datos y el mismo las auto-referencia.

El problema es que en algunas ocasiones ni siquiera sabemos exactamente como se llaman los archivos que Access está usando.

Si lo supieramos, la solución sería muy sencilla, copiamos todos esos archivos a la carpeta de la base de datos y la transportaríamos con todos ellos, para asegurarnos su funcionamiento.

Pues bien, exactamente ese es el propósito de este ejemplo. Copiar automáticamente todas las referencias que estemos usando a la carpeta donde tenemos la base de datos.

El enlace al ejemplo aquí

6 comentarios:

  1. esto se puede hacer en excel??

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan!

    Gracias por compartir!
    Copie el codigo en Access 2007 y no me ha funcionado
    Sabes si ha cambiado algo?
    Mil gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Por favor, esto es interesantisimo , podrias arreglar el enlace?

    ResponderEliminar
  4. Estos ejemplos buenos .. ojala los compartas ... oh al menos el codigo ..

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Esto sin ánimo de ofender no es cierto, lo estoy sufriendo en mis propias carnes, soy perfectamente consciente de todas las librerías que utilizo en mis proyectos y por más que las copie a la carpeta dónde este la base de datos sigue sin funcionar en según que máquinas. Utilizo Access 2000 SPK3

    A ver si entras al trapo porque ya veo que no soy el único.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. No me ha funcionado. Creo que necesito más referencias. No obstante, agradezco mucho tu esfuerzo por ayudar.

    ResponderEliminar