Agradezco tus comentarios

Me encantaría conocer tus impresiones acerca de los distintos ejemplos o artículos de este blog, si te es posible deja un comentario en mi libro de visitas. En cambio para preguntas o problemas con alguno de los ejemplos, te ruego me las formules en el foro de Access en grupos Emagister o en en el foro de Access y VBA.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Otra forma de "tratar" con Outlook


Hasta la versión 2007, se podía utilizar un control llamado Outlook View Control, que nos otorgaba un gran control sobre Outlook desde Access.

Pero al parecer por motivos de seguridad en Access 2007 no está disponible.

Podemos hacer un poco de trampa, como veremos en este ejemplo, ya que vamos a utilizar ese control, pero a través de una página web, incrustada en nuestro formulario con un control WebBrowser.

En esta ocasión dentro del archivo RAR que adjunto, encontrarás la base de datos de ejemplo y una página web, el único requisito para que funcione es que la web esté en la misma carpeta que la base de datos

El enlace al ejemplo aquí

8 comentarios:

  1. Hola, siiii soy yo la Finica, la "pesa", aquí estoy dando un vueltecita por tu blogs, está muy bien,yo que pensaba que sabía algo de access, exel, etc... y viendo todo esto me doy cuenta de que no sé nada.
    Sólo quería dejar mi huella en tu blog y otra vez agradecerte toda la ayuda que me has prestado.

    Fina

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa Fina.
    Muchas gracias por tu visita.
    Espero que vuelvas de vez en cuando, por lo menos una vez a la semana...hasta que me pages el café que me debes.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenos días ... desearte un bonito día y que disfrutes ...

    Fina

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal
    Mira me interesa mucho lo de combinar el calendario en access y las tareas y los correos

    Creo que me abres una nueva visión en cuanto a combinar Access con Páginas web.

    Respecto al ejemplo
    al ejecutarlo me sale el siguiente error.

    error en la secuencia de comandos de esta página.

    Dime como puedo solucionarlo. y si tenes un correo decime y te envio algo que encontre que està hecho bajo ambiente office que es lo que me gustarìa integrar con la DBS que estoy diseñando. Te agradezco de antemano. Mi correo es idemshall@hotmail.com y mi nombre es Daniel Bermúdez.

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel.
    A mi no me da ningún error, no obstante prueba poniendo en el evento Load añade esta línea
    Me.WebBrowser2.Silent = True
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estimado Juan; Aprovecho de agradecerle todo su tiempo, dedicación y paciencia para con aquellos que creiamos saber sobre access y la verdad es que no es tan asi al lado de Ud, Buho (un señor), Marta y todos los amigos a los cuales estoy muy agradecido. Gracias!. Un Abrazo desde Chile. MR

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir tus conocimiento con todos nosotros, y de esta forma poder ampliar los nuestros.
    Con tus ejemplos he aprendido lo suficiente para realizar una pequeña base de datos de clientes en que se localiza su ubicación, mi problema esta en capturar la imagen del WebBroser para incluirlo en un informe donde están los datos del cliente y incluir la imagen de la localización para el parte de trabajo del operario. Hay alguna forma de hacerlo???, gracias.
    Martín D.

    ResponderEliminar
  8. amigo muchas gracias hacia mucho que estaba buscando un ejemplo comom este gracias muchas gracias

    ResponderEliminar