Agradezco tus comentarios

Me encantaría conocer tus impresiones acerca de los distintos ejemplos o artículos de este blog, si te es posible deja un comentario en mi libro de visitas. En cambio para preguntas o problemas con alguno de los ejemplos, te ruego me las formules en el foro de Access en grupos Emagister o en en el foro de Access y VBA.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Calendario y Avisos


Con este ejemplo vamos a pasarle eventos desde Access a un Calendario de Google y como podemos pasarle también instrucciones para que nos avise con antelación al evento, nos va a servir también como un sistema de Avisos.

Primer paso.- Necesitamos un calendario de Google. Si ya tenemos uno, podemos continuar, en caso contrario nos vamos a https://www.google.com/accounts/ServiceLogin?service=cl&passive=true&nui=1&continue=http%3A%2F%2Fwww.google.com%2Fcalendar%2Frender&followup=http%3A%2F%2Fwww.google.com%2Fcalendar%2Frender y creamos uno nuevo.
Segundo Paso.- este ejemplo utiliza un control llamado Microsoft Internet Transfer Control (Msinet.ocx) que es posible que te de problemas al registrar y por tanto te de un error el ejemplo nada más abrir. En el ejemplo de este blog Google Docs Uploader he preparado un ejecutable que registra y licencia dicho control. Instalalo y te funcionarán todos los ejemplos sin ningún problema.

Puedes instalarlo desde aquí

Tercer paso.- Abrimos el ejemplo y ponemos los datos de correo electrónico y password que hemos obtenido al crear el calendario, rellenamos el formulario, ponemos en el último campo con cuanta antelación queremos el aviso y le damos a enviar. El evento se habrá insertado en el calendario y recibiremos un email de recordatorio.

El enlace al ejemplo aquí

39 comentarios:

  1. Hola Juan, Soy Oirti. La verdad es que estoy flipando contigo. Ni idea de que se pudiera hacer esto. Y la verad es que me puede venir genial ya que en el curro usamos gmail para nuestro dominio ( supongo que tú con lo de pyq.es lo mismo ¿no?). La verdad es que todavía no tengo demasiado tiempo para meterme en serio con esto, nada más que para trastear un poco, pero ya de entrada no me va bien lo del Visual Basic Express, pero bueno, lo más importante para mi: ¿se puede hacer a la inversa? es decir, importar eventos del calendario a access. Si se puede, ¿será sólo del calendario principal? ( he leido que los programas de sincronización con otras aplicaiones no sincronizan los calendarios secundarios, no sé si aquí pasará lo mismo). La verdad es que me vendría genial para poder sacar estadísticas de reuniones y cosas así. Bueno. pues nada, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Nacho. He programado bastante con Access pero, desgraciadamente, hace ya algunos años que no lo hago, de manera que me encuentro algunas cosas nuevas en estas únicas versiones. Como me dedicaba más bien a programas de gestión, este tema me interesa, así que seguiré este blog e iré repasando el código según mi tiempo me lo permita.
    Sería también interesante poder enviar desde Access mensajes SMS publicitarios y/o recordatorios a móviles a través de una Web, almacenados en una Tabla de Access.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho. Me alegro de tu visita. Me parece buena idea lo de los SMS, intentaré preparar un ejemplo en breve. Ahora bien si son recordatorios con este mismo ejemplo se puede hacer fácilmente, unicamente cambiando una línea del código (donde pone method='email', cambiarlo por method = 'SMS', configurando previamente tu teléfono en el Calendar) y además aunque no lo he probado me parece que es gratuito. La única pega es que creo que solo permite el envío a un número.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Oirti.
    ¿Que tal?. Los eventos se pueden recuperar perfectamente, en cuanto a lo de los Calendarios secundarios, yo no he hecho ninguno, pero imagino que no debe haber problemas, porque Google funciona simplemente con la Autenticación y después solo hay que hacerle la cadena de consulta en el caso de VBA en XML.
    Tenía en mente hacer un ejemplito que pudiera recuperar los eventos que tuvieras y permitiera borrar o modificar los mismos. Te tengo informado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, Juan.

    Resulta que hace poco me surgió la necesidad de crear una pequeña aplicación para enviar por SMS mensajes almacenados en un fichero de texto o Tabla de Access. Los mensajes se envían a una página Web (simplemente abriéndola) suministrándole los parámetros correspondientes (Usuario, Password, mensaje, número de móvil de destino, etc etc). Previamente, te tienes que registrar en dicha página.

    Se trata de tener a la aplicación testeando periódicamente el fichero de mensajes, haciendo un barrido del fichero y enviándo los mensajes a esa página Web, que es la que se encarga de hacer llegar cada mensaje a cada destinatario.

    Lo tengo planteado en Visual Basic 2008, pero me parece muy interesante para enviar recordatorios, ofertas, publicidad, etc etc.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tresfranjas.

    Pues ciertamente me parece interesante plantearlo así. Podías darnos más datos, a ver si podemos adaptar tu aplicación a Access (suponiendo que no sea una aplicación comercial claro.)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, Juan. Soy Nacho, no recordaba que tenía una cuenta en gmail, je je.

    No tengo muy claro si se trata de una aplicación comercial o no, es un esbozo que le he hecho a un alumno que tengo en prácticas con una empresa, para que pueda solucionar un problema que le han planteado allí. Es algo sencillo, pero muy buena idea para la empresa.

    Cuando esté terminado (son pocas líneas), le haré un retoque y ya te lo paso. De momento ni siquiera se el nombre de la Web, pero eso está hecho. Y ya sabes que pasar de Vb a Access no tiene demasiado problema, porque de hecho la programación en Access está basada en Vb.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ok Nacho.
    Quedamos a la espera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, Juan. Gracias por EventosGoogle.mdb.
    Funciona bien cuando hay un calendario solo.
    Pero ahora tengo un segundo, y quiero usarlo.
    Puedo poner el nombre del calendario en el VBA?
    Gracias, Martin (de Inglaterra - lo siento, mi espanol no es perfecto!)

    ResponderEliminar
  10. Hola, Juan. No hay problema, es funciona ahora!
    He cambiado:
    "..feeds/default/private/full"
    a:
    "..feeds/xxxx%40group.calendar.google.com/private/full"
    (xxxx@group.calendar.google.com es el nombre del calendario antes yo cambiado a "Segundo Calendario", fechado un recuerdo, afortunado!)

    ResponderEliminar
  11. Hola Martin.
    Exactamente esa es la forma, yo guardo en una tabla las distintas cadenas de conexión de mis calendarios y así puedo asignar el evento a cualquiera de ellos.
    Me alegro que te funcione
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola, Juan.
    He necesitado usar GoogledocsUploader.mdb para usar MSINET.OCX en EventosGoogle.mdb.
    Pero ahora, cuando mi Windows sesion empieza, cada vez, GoogledocsUploader.mdb esta abierto automáticamente!
    Necesito deinstalarlo, con uninstall.exe (tengo)?
    Abrazo, Martin

    ResponderEliminar
  13. Si. Martin
    En Program Files\Google Docs.....Uninstall.exe
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan.
    He deinstalado GoogleDocsUploader.mdb con uninstall.exe.
    Pues el mdb no es abierto cuando Windows empieza, vale.
    Pero ahora EventosGoogle.mdb no funciona, similar de antes instalado GoogleDocsUploader! ('There is no object in this control').
    Hay un solucion? Un abrazo, Martin

    ResponderEliminar
  15. Hola Martin
    Probablemente al desinstalar te habrá quitado la licencia del msinet. Instalalo desde este enlace que hace lo mismo del ejemplo GoogleDocs pero sin el Google Docs.
    http://www.pyq.es/instalamsinet.exe

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por instalamsinet.exe, Juan - es funciona bien ahora.
    Un abrazo, Martin

    ResponderEliminar
  17. Hola. Me parece una pasada!!! Sólo tengo un problema. No he conseguido que me funcione si tengo mas de un calendario.
    Pongo el identificador del calendario que pone en la conf. del calendario (xml) y me da error.
    Hay alguna manera de borrar los eventos que hemos creado?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Hello

    Sorry - no spanish - only English...

    I want to try your example but its A2003 or AXX - can you provide a A2000 Version to me ? Perhaps by E-Mail ?

    ResponderEliminar
  19. Hello.
    I have not ever tested in Access 2000.
    If you could work telling us.
    http://www.pyq.es/EventosGoogle2k.rar
    Greetings

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan

    I hope English is OK!

    This looks very cool and it's almost working for me.

    I'm getting an error when posting to google calendar. Ive attached the error message.

    Error Message:

    El evento NO ha sido insertado. Verifica los datos y prueba de nuevo.
    HTTP/1.1 400 Bad Request
    Expires: Fri, 06 Aug 2010 13:32:57 GMT
    Date: Fri, 06 Aug 2010 13:32:57 GMT
    Content-Type: text/html; charset=UTF-8
    Cache-Control: private, max-age=0
    X-Content-Type-Options: nosniff
    X-Frame-Options: SAMEORIGIN
    X-XSS-Protection: 1; mode=block
    Server: GSE
    Transfer-Encoding: chunked


    Randy Crowley

    ResponderEliminar
  21. Una pasada, me ha funcionado a la primera... flipo.... normalmente estas cosas no pasan.... muchas grácias!!!!

    ResponderEliminar
  22. Tengo problema con la variable icerror en la funccion inet1

    ResponderEliminar
  23. Puedes volver a subir el control Msinet.ocx??? El enlace está roto.

    ResponderEliminar
  24. Los enlaces están rotos!!! Pueder ponerlos nuevamente?

    ResponderEliminar
  25. Juan podrias poner los enlaces estan rotos
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola Juan.

    ¿sigue vivo este blog?

    al parecer la web www.pyq.es, que es donde has puesto los ejemplos, ya no funciona.

    ResponderEliminar
  27. link off.... poderia posta-lo novamente

    Obrigado!

    ResponderEliminar
  28. Dando vueltas y vueltas por la web he encontrado el ejemplo mencionado en el blog y al que no se podía acceder por el enlace roto. Como el ejemplo está muy interesante y es muy instructivo lo subí a skydrive para que quien esté interesado pueda bajarlo. Está aquí: https://skydrive.live.com/redir?resid=41529834E531FE7C!176

    El ocx está aquí: https://skydrive.live.com/redir?resid=41529834E531FE7C!178

    Espero que les sea de utilidad

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas tardes, ya no sirve ningún enlace, podrían subirlos de nuevo. Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Hola Juan, un gusto saludarte.

    Estaba revisando en tu blog un post donde hacias una base de datos para
    integrar un evento con Google Calendar, pero al intentar utilizarla me
    lanza un error.
    El evento NO ha sido insertado. Verifica los datos y prueba de nuevo.
    HTTP/1.1 400 Bad Request
    Expires: Fri, 06 Aug 2010 13:32:57 GMT
    Date: Fri, 06 Aug 2010 13:32:57 GMT
    Content-Type: text/html; charset=UTF-8
    Cache-Control: private, max-age=0
    X-Content-Type-Options: nosniff
    X-Frame-Options: SAMEORIGIN
    X-XSS-Protection: 1; mode=block
    Server: GSE
    Transfer-Encoding: chunked

    Y realmente no se como solucionarlo porque soy nuevo en este asunto pero me
    gustaria tener este aplicativo trabajando.

    Si me puedes brindar ayuda te lo agradecere.

    ResponderEliminar
  31. Hola Juan. Estoy utilizando Google Translate para escribir en español, así que me disculpo por eso. Este blog es muy viejo, pero espero que usted va a leer esto de todos modos. Estoy tratando de construir una base de datos muy similar a la suya, y parece que usted es el único que tiene un ejemplo. Por desgracia, el enlace que ha proporcionado ya no funciona. ¿Hay otros lugares donde podría encontrar la base de datos de ejemplo?

    Gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
  32. Hola Juan, Me ha salido un mensaje de error: MsgBox "Ha ocurrido un error. Comprueba que el servidor de la conexión a Internet funciona.", vbCritical, "Error"
    , todo va bien, sin embargo al momento de querer registrar el evento me bota ese mensaje, podrías ayudarme porfavor? Si tengo conexión a internet. Gracias!

    ResponderEliminar
  33. si me descarga los eventos pero no me deja subir nuevos ni editarlos, Ayuda porfavor!!!

    ResponderEliminar
  34. Tengo este error que me aparece x favor ayuda si la tienes...>>
    El evento NO ha sido insertado. Verifica los datos y prueba de nuevo.
    HTTp/1.1 403 Forbidden...
    X-Frame-Options: SAMEORIGIN

    ResponderEliminar
  35. El evento NO ha sido insertado. Verifica los datos y prueba de nuevo.
    HTTP/1.1 400 Bad Request
    Expires: Fri, 06 Aug 2010 13:32:57 GMT
    Date: Fri, 06 Aug 2010 13:32:57 GMT
    Content-Type: text/html; charset=UTF-8
    Cache-Control: private, max-age=0
    X-Content-Type-Options: nosniff
    X-Frame-Options: SAMEORIGIN
    X-XSS-Protection: 1; mode=block
    Server: GSE
    Transfer-Encoding: chunked

    ResponderEliminar
  36. Existe una solución para el error del comentario anterior? Saludos...

    El evento NO ha sido insertado. Verifica los datos y prueba de nuevo.
    HTTP/1.1 400 Bad Request
    Expires: Fri, 06 Aug 2010 13:32:57 GMT
    Date: Fri, 06 Aug 2010 13:32:57 GMT
    Content-Type: text/html; charset=UTF-8
    Cache-Control: private, max-age=0
    X-Content-Type-Options: nosniff
    X-Frame-Options: SAMEORIGIN
    X-XSS-Protection: 1; mode=block
    Server: GSE
    Transfer-Encoding: chunked

    ResponderEliminar
  37. Existe alguna solución para este error por favor contesta...

    El evento NO ha sido insertado. Verifica los datos y prueba de nuevo.
    HTTP/1.1 400 Bad Request
    Expires: Fri, 06 Aug 2010 13:32:57 GMT
    Date: Fri, 06 Aug 2010 13:32:57 GMT
    Content-Type: text/html; charset=UTF-8
    Cache-Control: private, max-age=0
    X-Content-Type-Options: nosniff
    X-Frame-Options: SAMEORIGIN
    X-XSS-Protection: 1; mode=block
    Server: GSE
    Transfer-Encoding: chunked

    ResponderEliminar