Agradezco tus comentarios

Me encantaría conocer tus impresiones acerca de los distintos ejemplos o artículos de este blog, si te es posible deja un comentario en mi libro de visitas. En cambio para preguntas o problemas con alguno de los ejemplos, te ruego me las formules en el foro de Access en grupos Emagister o en en el foro de Access y VBA.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Asistente Access - Contaplus


El propósito del siguiente ejemplo es pasar datos de nuestra base de datos en Access al programa de contabilidad Contaplus.


Se utiliza un procedimiento consistente en Obtener la configuración de las tablas necesarias de Contaplus y una vez con los datos, volver a Exportarla.

Probablemente alguien pensará si no hubiera sido posible directamente vincular las tablas de Contaplus. Posible si que es, recomendable no.

Con este procedimiento Contaplus analizará los datos que pretendemos introducir y nos informará si son correctos o no, no permitiendo la entrada de asientos descuadrados.

El enlace al ejemplo aquí

8 comentarios:

  1. Excelente trabajo, amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Alex
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Extraordinario. Me parece un excelente y útil trabajo. Pero quiero ir un poco más allá:
    Dos preguntas: 1- partiendo de datos en Excel, ¿se pueden pasar a Access y de ahí a tu aplicación?
    2.- La estructura de la tablas de Contaplus son siempre iguales en versiones del 2008 o del 2009?

    Espero tu respuesta.
    fnietotxt@yahoo.es

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ah, se me olvidaba.
    En la aplicación ponías que estabas desarrollando una nueva versión más completa. Me gustaría saber en qué consiste y qué es lo que hace.
    Un saludo.
    Florencio Nieto.
    fnietotxt@yahoo.es

    ResponderEliminar
  5. Extraordinario trabajo, no se las horas que supone, pero yo seria incapaz.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Retomando este tema, que había dejado aparcado temporalmente; decirte que ya he conseguido realizar la exportación a Contaplus, y que tu ejemplo ha sido una ayuda inestimable. Muchas gracias otra vez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El vínculo al ejemplo de contaplus está roto.

    Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ninguno de los links funciona.. ojala este blogg siga en funcionamiento.

    ResponderEliminar