Agradezco tus comentarios

Me encantaría conocer tus impresiones acerca de los distintos ejemplos o artículos de este blog, si te es posible deja un comentario en mi libro de visitas. En cambio para preguntas o problemas con alguno de los ejemplos, te ruego me las formules en el foro de Access en grupos Emagister o en en el foro de Access y VBA.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Mapas con Google




Un ejemplo de como podemos en un formulario de clientes, con un campo donde tengamos su dirección, ponerle un mapa de Google.


Muestra un mapa de situación de todos los clientes de una tabla.

IMPORTANTE: Usa un control WebBrowser y GoogleMaps

El enlace al ejemplo aquí

Incluyo el 12 de Abril de 2009 otra opción de visualización de los mapas, posiblemente más útil para fines profesionales, como ahora solo muestra el mapa, agrego un par de botones para previsualizar e imprimir.

El enlace a este nuevo ejemplo aquí

18 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir tus conocimiento con todos nosotros, y de esta forma poder ampliar los nuestros.
    Con tus ejemplos he aprendido lo suficiente para realizar una pequeña base de datos de clientes en que se localiza su ubicación, mi problema esta en capturar la imagen del WebBroser para incluirlo en un informe donde están los datos del cliente y incluir la imagen de la localización para el parte de trabajo del operario. Hay alguna forma de hacerlo???, gracias.
    Martín D.

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Acabo de utilizar el ejemplo de google maps y me parece fantástico. Súper sencillo y súper útil.

    Mil gracias por tu aportación!

    Robinlogly

    ResponderEliminar
  3. De la misma forma que Anónimo en su primer comentario te felicito por el aporte que hiciste y muchas gracias, lo pude utilizar sin casi correcciones, aquí en Argentina, tuve que agregar el campo Provincia y eliminar el CP, sino no me buscaba la dirección. Después me pasa lo mismo que el, sabrás como poder mandar a imprimir la imagen del WebBroser. farid.monti@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Juan.

    Soy Aljira, del foro de Acces, nuevamente te doy doy las gracias por poder aprovecharme de tus conocimientos.
    Y tambien te planteo una duda ¿Como se podrian ver todos los registros en el mapa a la vez?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Agustín.
    Para poder mostrar todos los registros a la vez, hay un ejemplo en este blog que se llama crear KML desde Access.
    Esa es la única forma que me parece viable

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, soy Aljira, por falta de tiempo y ya no te digo de conocimientos me conformo como tienes el ejemplo, y si quiero ampliar la busqueda utilizo la opción de buscar en los alrededores de google.

    Desearte Felices Fiestas y un Prospero año nuevo.

    ResponderEliminar
  7. hola muy bueno el ejemplo.
    consulta tengo 5 domicilios fijos los cuales quiero que se vean siempre y uno que es un movil que manda su posicion continuamente el cual quiero que se muestre y saver cuando esta por llegar a uno de los domicilios cargados fijo me podrias orientar de como hacerlo la base de datos ya la tengo. Desde ya muchas gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  8. No me funciono cuando intento ejecutar el ejemplo... "El Objeto o la Clase no admite el conjunto de eventos"
    que puede estar sucediendo? gracias!

    ResponderEliminar
  9. no lo puedo descargar!!!

    ResponderEliminar
  10. Che no anda nada, por favor se puede resolver los enlaces??

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola juan estoy muy agradecido por el documento de mapas es de gran ayuda para mi trabajo soy supervisor de unas propiedads del estado como son parques monumento me toca tener la direccion exacta de cada sitio y este formulario me cayo como anillo la dedo, ahora te agradeceria si me explica como puedo incorporar ese formulario a mi base de datos la cual esta hecha en acces.
    por otro lado en mi rol de trabajo me toca realizar una aditoria y tomar unos registros fotograficos de las novedades encontradas ya desarrolle un formulario combinado el cual tiene un formulario principal con el nombre de la la zona, un subformulario con los sitios a auditar (parques monumentos, bibliotecas) y un subformulario con las novedades encontrads en este ultimo subformulario hago un relato de la novedad encontrada y le grago una fotos o varias de la ovedad,la cual es la evidencia de la anomalia, sin embargo no he podido lograr que amedida que me vaya moviendo en cada registro del subformulario de la novedades me muestre a un lado la foto que evidencia la novedad por tal razon juan acudo a ati para que me colabores
    agardezco de antemano tu colaboracion

    Atentamente,

    Edgardo Munoz

    ResponderEliminar
  13. No funcionan los links Juan, ¿podrias revisarlo a ver que les pasa? es que me vendria de maravilla este ejemplo para un tema de electricidad que me gustaria hacer por mi cuenta para reciclarme un poco en esto de las bases de datos jeje
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  14. Alguien lo puede compartir... la URL ya no se encuentra activa

    ResponderEliminar
  15. Estimado Juan, desde hace unos días me muestra el siguiente error:The Google Maps Embed API must be used in an iframe.
    Me puedes guiar para solucionarlo?
    Saludos, Aljira

    ResponderEliminar
  16. Direccion = "http://maps.google.es/maps/place/?hl=es&q="

    Añadir /place/

    saludos, Aljira

    ResponderEliminar
  17. hola como estan alguien puede subir el link para poder descargarlo saludos de ante mano

    ResponderEliminar