Agradezco tus comentarios

Me encantaría conocer tus impresiones acerca de los distintos ejemplos o artículos de este blog, si te es posible deja un comentario en mi libro de visitas. En cambio para preguntas o problemas con alguno de los ejemplos, te ruego me las formules en el foro de Access en grupos Emagister o en en el foro de Access y VBA.

martes, 28 de octubre de 2008

Enviar E-Mail sin usar gestor de correo

¿Podemos enviar un correo electrónico sin tener configurado ningún gestor de correo, y además de una forma sencilla que se pueda entender?
Vamos a hacerlo utilizando WSH y CDO.
La fuente de este ejemplo es:
http://www.microsoft.com/technet/scriptcenter/scripts/default.mspx?mfr=true

En el enlace podemos ver este código de ejemplo:

Set objEmail = CreateObject("CDO.Message")
objEmail.From = "admin1@fabrikam.com"
objEmail.To = "admin2@fabrikam.com"
objEmail.Subject = "Server down"
objEmail.Textbody = "Server1 is no longer accessible over the network."
objEmail.Configuration.Fields.Item _
("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusing") = 2
objEmail.Configuration.Fields.Item _
("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserver") = _
"smarthost"
objEmail.Configuration.Fields.Item _
("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") = 25
objEmail.Configuration.Fields.Update
objEmail.Send

Y aquí podemos ver un ejemplo, utilizando este código para enviar un E-mail desde un formulario de Access, independientemente del programa de correo que utilicemos.

Después veremos como hacerlo con archivos adjuntos y también como enviar a todos los correos que tengamos en una tabla, incluso personalizandolos.

8 comentarios:

  1. Hola. Me da error siguiente:
    "Se ha producido el error '-2147220973 (80040213)' en tiempo de ejecución:
    Error de transporte en la conexión al servidor.

    El depurador marca la última linea de código: objEmail.Send.

    ¿Qué está pasando?

    ResponderEliminar
  2. A mi me sucede exactamente lo mismo, que podra fallar? un saludo y gracias Juan

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    A mi tambien este error:

    Error -2147220973 (The transport failed to connect to the server.
    ) en procedimiento Enviar Correo

    ResponderEliminar
  4. tengo el mismo problema que vosotros.
    Error -2147220973

    ResponderEliminar
  5. entonces la pag es una
    mierda

    ResponderEliminar
  6. vale monda ese ejemplo

    ResponderEliminar
  7. Tienen que agregar la referencia de Microsoft Scripting Runtime para que no marque el error

    ResponderEliminar
  8. en donde se pone el codigo ??????

    ResponderEliminar