Agradezco tus comentarios

Me encantaría conocer tus impresiones acerca de los distintos ejemplos o artículos de este blog, si te es posible deja un comentario en mi libro de visitas. En cambio para preguntas o problemas con alguno de los ejemplos, te ruego me las formules en el foro de Access en grupos Emagister o en en el foro de Access y VBA.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Arrastar y soltar archivos en Access


Con este ejemplo vamos a hacer las siguientes cosas:

*Vamos a llamar a un cuadro de diálogo de Windows
*Vamos a poder arrastar y soltar archivos y carpetas desde ese explorador a un cuadro de lista Access
*Los archivos de ese cuadro de lista, vamos a poder abrirlos haciendo dobleclick
*Al cerrar el formulario, vamos a guardar su contenido en una tabla, borrando previamente lo que hubiera en ella
*Al abrir el formulario volvemos a cargar el cuadro de lista con el contenido de la tabla.

No voy a poner aquí el código, ya que en el ejemplo ya viene comentado. Ante cualquier duda espero aquí vuestros comentarios.
IMPORTANTE: Este ejemplo utiliza, para cargar los archivos en el cuadro de lista, el método AddItem, por tanto solo funcionará en Access 2003 y 2007 (me parece que en Access XP también)
Enlace al ejemplo

4 comentarios:

  1. Soy analista-programador de soluciones en VBA MS Access y Office.

    Le felicito por el nivel técnico y seriedad de su blog. Sin duda es merecedor de ser recompensado por Microsoft con la distinción MVP -Most Value Professional.-
    Jesse.

    ResponderEliminar
  2. hola.
    el enlace para el ejemplo no esta funcionando.
    Agradezco colaboración lo mas pronto posible!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! me encanta este blog!
    pero es una pena que no funcione el link de este ejemplo, pues es justo lo que estoy buscando.
    Alguien tiene una solución parecida?
    A ver si se arregla pronto
    gracias!

    ResponderEliminar
  4. También me he quedado con las ganas :(

    ResponderEliminar